sábado, 6 de agosto de 2011

España pierde con Croacia 64-60 y luchará por la medalla de bronce

Sans taponado - Fibaeurope
Los chicos de Ocampo, que fueron a remolque casi todo el partido, lucharon al máximo para conseguir la victoria pero el lastre de un pobre porcentaje en tiros de 3 (3/26) y la inspiración de un sobrado Mario Hezonja impidieron acceder a la final. Lucharán por la medalla de bronce mañana a las 18:00 contra el perdedor del República Checa - Francia.

El equipo español salió en el primer cuarto con un alto ritmo aunque con errores, propios de la tensión del partido. Los titulares Cantenys, Nogués y Diop aseguraron bien en defensa con un activo trabajo en el rebote. En el equipo croata desde el principio se vio quien llevaba los galones, Mario Hezonja comenzó con un triple, sumado a otro que había anotado su compañero Marinelli (13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias). Ahí apareció Diop dentro de la zona para igualar el partido y gracias a un inspirado Sans, el primer cuarto acabó con ventaja española 15-13.

Imparable Hezonja - Fibaeurope
El segundo cuarto fue el de Hezonja, espectacular en este periodo anotando 13 puntos para acabar el partido con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias en 40 minutos de juego. Ni un segundo de descanso para el mejor prospect croata de la generación del `95. Y decimos que fue el cuarto de Hezonja porque las metió de todos los colores, en triple, en penetración, tras rebote y hasta en un poderoso mate en contraataque. Acompañado de Marinelli, fino en el tiro, la selección española dependía del arrojo de De la Blanca, muy serio durante todo el partido con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y las habituales apariciones de Nogués, Sans y Martín. Precisamente con este quinteto se consiguió un parcial a favor de 7-0 (19-22) que forzó el tiempo muerto croata y que, cómo no, se rompió con un triple de Hezonja. Diego Ocampo decidía poner a Moix a defender al alero croata pero no había manera de pararle, así que volvió a probar con Cantenys, dando resultados positivos pues forzó una falta en ataque. Cuando todo parecía en calma, con De la Blanca sumando, apareció el cadete de primer año Arapovic (7 puntos, 4 rebotes) para sumar tras rebote de ataque. Tras bandazos y cambios de dinámica, se llegó al descanso con un resultado favorable a Croacia de 32-28.

Después del descanso los croatas salieron más despiertos, una rápida contra de Marinelli y posteriormente una asistencia de Hezonja para Arapovic añadió ansiedad al grupo español que no veía aro, fallando un triple Martín al borde de la posesión y que supuso su cambio por Costa. En ese momento de nuevo Hezonja con un coast to coast ampliaba la ventaja a 10 puntos en tan solo 2 minutos del tercer cuarto. Los croatas queriendo guardar su zona se colocaron en 2-3 y es precisamente cuando Sans la atacó dividiendo a Diop que finalizó con un agresivo mate. Automáticamente el seleccionador croata pidió tiempo muerto para aclarar ideas (38-32).

Moix luchó al máximo - Fibaeurope
A la vuelta del tiempo muerto la poca puntería de larga distancia de la selección de Ocampo (3/26 T3) hacían imposible un acercamiento mayor, y no sólo eso, si no que el pivot de primer año, Arapovic, rompía la defensa roja con un triple acabando posesión. De nuevo un potente mate de Diop (16 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones)  más el tiro adicional dejaba las distancias dormidas en los 6-8 puntos y, quizá motivado por su última acción, se encargó de recuperar balones, rebotear en defensa y ataque y recibir faltas que luego no se veían reflejadas en tiros libres anotados, ya que el conjunto español acabó con un pobre 9/15 en ese apartado (60%). Mientras en España Diop era el que tiraba del carro, por parte del equipo croata, un gran Karlo Zganec hacía un gran trabajo debajo del aro en este cuarto, acabando el partido con 11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

El último cuarto fue la misma tónica que el anterior, España luchando minuto tras minuto por acortar las distancias que estaban entre los 5 y 10 puntos, y Croacia a base de buenas situaciones de ataque y segundas opciones manteniéndose, con un activo Zganec y Marinelli asistiendo y anotando. En los minutos finales los intentos de presión tampoco surtían efecto y finalmente el séptimo intento de triple de Martín (1/7 T3) permitió al equipo acercarse a 3 puntos a falta de 14 segundos. Los triples de Martín y Ventura a la desesperada no entraron y finalizó el partido con victoria croata por 64-60.

Croacia jugará la final mañana a las 20:15 contra el ganador del República Checa - Francia, mientras que España hará lo propio, a las 18:00, contra el perdedor. Ambos partidos serán retransmitidos por FIBA TV y tendrán el seguimiento de Hoop Spain.









No hay comentarios:

Publicar un comentario