sábado, 6 de agosto de 2011

Los U16 juegan hoy las semifinales contra la Croacia de Hezonja. Análisis del rival

Mario Hezonja - Fibaeurope
La selección española U16 juega esta tarde (Pardubice, República Checa - 18:00 h.) las semifinales del Campeonato de Europa Cadete frente a la selección croata del impresionante Mario Hezonja (´95), un potente y polivalente jugador de 16 años y 2 metros que puede desplegar su juego entre las posiciones de base, escolta, alero y ala-pívot. Sus números hasta la fecha asustan, promediando 19.3 puntos, 8.4 rebotes, 2.7 asistencias y 2.3 robos de balón. Números de auténtico dominador de una competición que se le queda pequeña, controlando casi todos los aspectos estadísticos de su equipo y siendo un líder en el campo.


Puede que con un jugador así se llegue a las semifinales de un campeonato de Europa, pero para aspirar al oro se necesitan jugadores que acompañen en ese objetivo. Es ahí donde aparece Marinelli (´95), un base que está llevando el peso del equipo en la creación de juego, cuando Hezonja no tiene la bola en sus manos, y que ayuda a que todo el quinteto en campo pueda llegar a tocar el balón dando sentido al juego colectivo. Por momentos se acelera en sus decisiones con tiros rápidos, pero siempre que el desarrollo y resultado del partido estén de su lado.  Tiene un rápido tiro de 3 puntos, con un 48% en este apartado, el líder del campeonato. Promedia 12.4 puntos, 2 rebotes y 1.7 asistencias.

Marinelli - Fibaeurope
Los otros gregarios son un solidario Bosnjak (´95), alero inteligente en el campo que ofrece 9.3 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido y Jukic (´95), otro exterior con experiencia en el pasado europeo U16 que le permiten firmar 9 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Por último hay que añadir a un polivalente Zganec (´95), pivot muy disciplinado y atento de 2.03 m. que en el campo se lleva las reprimendas de Hezonja, aún así promedia 7.3 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias por partido.

Arapovic - Fibaeurope
Mención a parte hay que hacer de Marko Arapovic (´96), pívot de 2,06 m. y un año más pequeño que sus compañeros y rivales. Se mueve bien por el campo, con correctos movimientos interiores aunque sus opciones de ataque vienen del rebote ofensivo y las continuaciones tras bloqueo directo que juega principalmente con Hezonja. Es inteligente, leyendo bien las situaciones interiores en las que puede jugar o asistir en los cortes de sus compañeros o en pases abiertos. Juega casi 18 min por partido y promedia 8.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.3 asistencias. Jugador a seguir para el próximo campeonato U16.






No hay comentarios:

Publicar un comentario