Diop - Fibaeurope |
La U16 juega hoy (18:00, Pardubice - República Checa) contra la selección francesa por una medalla de bronce que dejaría un gran sabor de boca y completaría un verano redondo en el medallero masculino de la FEB en este año 2011.
Tras la ajustada derrota de ayer con Croacia (64-60. Artículo del partido), el equipo dirigido por Diego Ocampo se enfrentará esta tarde (18:00) a la selección francesa buscando acabar con buen sabor de boca y así subir al cajón que les otorgaría la medalla de bronce. Sumado al objetivo conseguido de la clasificación para el Mundial U17 del próximo verano, estaríamos hablando de un buen resultado para el equipo U16.
Diego Ocampo en declaraciones post-partido a Hoop Spain se lamentaba del poco acierto en el tiro exterior de sus jugadores como clave sobre la derrota de ayer, además del estado de gracia de un brutal Hezonja. "Es importante meter alguna de fuera, y yo creo los tiros libres y algún triple solos nos han condenado". Sobre la actuación del exterior Croata, Ocampo no estaba satisfecho con la poca agresividad defensiva, "no hemos conseguido imponer nuestro ritmo, quizá le teníamos demasiado respeto a Hezonja, sin negarle, ya que recibía balones fácil y cuando hemos querido acercarnos presionando igual ya era un poco tarde".
Pese a ello, Ocampo quiso matizar que "hemos luchado hasta el final y eso es lo importante en chicos en formación; ahora hay que pensar en mañana, no es lo mismo quedar tercero que cuarto y mañana tenemos otro tipo de final". Y por último insistió en que "tenemos que recuperarnos mentalmente, evidentemente estábamos preparados para jugar la final y hay que enfocar la nueva situación, siendo positivos y pensar ya en mañana. Borrar esta noche la frustración va a ser clave para mañana porque vamos a ser dos equipos en la misma situación, el equipo que se recupere mejor mentalmente empezará con ventaja el partido por el tercer y cuarto puesto."
El rival, Francia
Yao-Delon la deja en el aro - Fibaeurope |
En frente estará la selección francesa, un conjunto físico y con altura en su línea exterior en la que destacan Inglis (´95, Alero 1.98 m.) como mayor fuente ofensiva, promediando 15.5 puntos y 8.8 rebotes; Rigot (´95, Alero 1.99 m.) anotando12 puntos y con 4.6 rebotes y por último Yao-Delon (´95, Escolta 1.93), menos físico pero con buena mano en el tiro de 3 puntos, anotando por partido casi 8 puntos y recogiendo más de 3 rebotes.
Sus jugadores interiores no son especialmente altos, pero sí grandes y pesados, muy propios de los equipos franceses, con lo que sus exteriores a menudo tienden a jugar cerca de la zona. Su juego es bastante libre, llegando a lo anárquico a veces debido a la dependencia de sus 2 máximos anotadores. Veremos si el conjunto español consigue hacerles sufrir con Diop colapsando la zona y con nuestros manejadores Martín y Sans a campo abierto.
El partido podrá seguirse gratuitamente por FIBA TV a partir de las 18:00
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario