Los U16 celebran su medalla de bronce - José Ignacio Iriarte |
Ya lo había dejado claro el día anterior el seleccionador Diego Ocampo, el primer equipo que se olvidase de la derrota en semifinales y se pusiese el mono de trabajo sería el que más posibilidades tendría de ganar el partido por la medalla de bronce. Y España salió a por todas, sin preocupación mayor que divertirse en el último partido de la temporada, con un juego dinámico, llegando balones interiores a Diop (11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias) o a García que anotaban fluidamente y con un control de la zona defensiva que no habían tenido el día anterior. Hasta el único triple intentado en este cuarto, por De la Blanca, entraba (14-9).
El segundo cuarto se inició mejor aún, tras varias posesiones de duda en el que ningún equipo anotaba, apareció Nogués (10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias) de 3 y a continuación Moix con otro triple para aumentar la distancia, pero el parcial continuó tras una buena asistencia de Martín a García para dejar el resultado a 1 minuto del descanso 18-33 a favor de España. También Iriarte aparecía con una rápida canasta. Sólo una última canasta gala por parte de Paoletti rompió la racha, con lo que al descanso el resultado era de 21-33.
Diop lucha por un rebote - Fibaeurope |
Tras la salida del vestuario los franceses pretendían meter una marcha más para poder acercarse y los nuestros sabían que había que aguantar el primer chaparrón y seguir trabajando, y así fue, bajando el ritmo de partido, con buenos momentos de Diop pese a un fallo de mate sólo debajo del aro, y un Carlos García y Pep Nogués muy atentos a balones interiores y rebotes de ataque. Alberto Martín cometía su tercera falta y era sustituido por un eficiente Moix que además anotaba un triple. Por el lado francés, Rigot, desde el triple hacía algo de daño. 28-42 al final del tercer periodo.
Cuando ya todos contábamos con que pasasen 10 minutos de trámite para dar por hecha nuestra medalla, los franceses decidieron no conformarse y se les encendió la luz, o mejor dicho, a España se le fundió totalmente, pues para hacer un rápido esquema, la anotación en este cuarto fue de 19-5 a favor de los franceses. 2 puntos de Nogués, 2 de Sans y 1 de Ventura fue todo lo que metimos en este cuarto, mientras que los azules veían que tras cada una de sus canastas ningún español les respondía y les dejaron meterse en el partido. Tanto es así que se llegó al último minuto sin Sans ni Martín eliminados por faltas, fallando el equipo 6 tiros libres seguidos y agotando una posesión sin tirar a canasta, demasiado bonito para ser verdad pensarían los galos. Al final, tras empatar el partido a 47-47 Rozenfeld, Moix sacó una falta cuando quedaban casi 5 segundos, significando 2 tiros libres. Moix falló ambos y el partido fue a la prórroga.
La selección jugó como un equipo - Fibaeurope |
España había jugado con fuego fallando demasiados tiros libres (9/11 TL en el partido) y sin demasiado acierto, una vez más, en los tiros de 3 puntos (4/15 T3, 26%). Pero fue empezar el tiempo extra y Cantenys anotó el triple salvador, al que se sumó Ventura anotando de 2 y Moix con un tiro libre. El equipo francés no podía más y en España de nuevo había triunfado el juego colectivo y de equipo. Sonó la bocina y todos los jugadores corrieron a abrazarse para celebrar una medalla que es un gran triunfo, uno más, para el baloncesto español.
Celebración - Fibaeurope |
Martin y Sans - Fibaeurope |
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario