sábado, 7 de mayo de 2011

Final 4 Cadete Madrid. Jornada 1. Real Madrid y Estudiantes con un pie y medio en el Campeonato de España



D. Pozuelo (Pepe Moreno)

En la primera jornada de la Final de Madrid en categoría Cadete las cosas se han despejado bastante a favor de los dos mejores equipos de la competición durante todo el año: Real Madrid y Asefa Estudiantes. Los madridistas han triturado a un perdido Fuenlabrada por 52 puntos de diferencia, 45-97, mientras que los de la calle Serrano han sufrido más durante todo el partido en el que sólo su superioridad en el rebote les ha permitido sacar ventaja en el último cuarto y ganar a los Canoistas: 51-63



Fuenlabrada C.B. 45 - 97 Real Madrid

De la Blanca sobre Fernández
 (Pepe Moreno)
El partido empezaba enérgico en ambos lados, quizá demasiado para alguno de los dos equipos, y pronto se supo a cual le suponía un problema, Fuenlabrada no podía seguir el ritmo y ya en el minuto 5 del primer cuarto los blancos les doblaban en el marcador (7-15). Ni los tiempos muertos, ni las rotaciones ni los cambios defensivos paraban a los blancos que al final del primer cuarto se iban a 14-28. 

Dominaba Javier De la Blanca dentro de la zona (22 puntos, 9 rebotes), con paciencia para jugar balones interiores y doblados. El ritmo del Madrid subía y subía gracias a su intensidad y confianza, haciendo muy pequeños a los jugadores del Fuenlabrada. Tanto fue así que en el segundo cuarto el parcial fue de 5-32 para los blancos, corriendo en transiciones, contraataques, robos de balón... no había partido. Al descanso el resultado era un asombroso 19-60 y nadie daba crédito a una diferencia tan enorme entre dos equipos que se habían repartido victorias y derrotas durante la competición regular.


El tercer cuarto comenzó de la misma manera, con un Madrid en tromba, con Alberto Gil anotando (14 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones) y Alberto Martín (13 puntos, 4 asist, 4 recs) siguiendo con el ritmo del resto del equipo. Se sumaba al espectáculo Carlos Vivas anotando desde fuera (15 puntos) y Guillermo Ruiz con un tremendo alley-oop que finalizaba poniéndose a la altura del aro sobre la línea de fondo. El partido no tenía historia y el último cuarto el ritmo decayó sólo esperando que acabase cuanto antes el bochorno fuenlabreño.


Real Canoe N.C. 51 - 63 Asefa Estudiantes

Sergio Moreno (Pepe Moreno)
Empezó el partido con muchos nervios por parte de los dos equipos. Al favorito Estudiantes le costaba anotar gracias a la buena defensa amarilla, pero a éstos tampoco les era sencillo sumar canastas debido al considerable tamaño de los jugadores azules que ocupaban muchos espacios (3-7 min 5). Finalmente un par de aciertos de Javier de la Parte, con 6 puntos consecutivos, lanzó un poco la anotación y permitió llegar al final del primer cuarto 2 puntos arriba los canoistas: 15-13. 


Parecían tener muy claro que debían controlar la superioridad en el rebote estudiantil y lo intentaban, pero aún así la tremenda presencia interior de éstos con Kruger, y la exterior de Ander Martínez y Manu Franco (36 rebotes entre los 3) les permitían segundas y hasta terceras opciones de tiro una y otra vez. Esto les permitió abrir 7 puntos de diferencia y los de Canoe tuvieron que usar los tiempos muertos para frenar los rebotes de ataque una y otra vez de Estudiantes. La defensa seguía primando sobre el ataque y se llegó al descanso con un resultado favorable para Asefa Estudiantes de 25-29 después de un pequeño arreón canoista que les acercó en el marcador.

En el tercer cuarto parecía que todo seguiría el mismo guión: Canoe luchando, sacando ventaja de una zona 2-3 en alternancias e intentando frenar la sangría del rebote, Estudiantes con una amplia zona 3-2 que se le hacía difícil de atacar al rival. En ese momento Canoe aseguró el rebote y corrió, incluso anotó debajo del aro después de un par de rebotes de ataque, acabando el periodo 39-43 para el equipo ACB, efectivamente todo seguía igual.

Ander Martínez defendiendo a Guillermo Díaz
 (Pepe Moreno) Foto de archivo.
Pero en el inicio del último cuarto Estudiantes se cansó de esperar los movimientos de Canoe y se decidió a hacer daño, sacar ventaja del rebote de ataque para hacer canasta, anotar tiros abiertos en finales de posesión y continuar con la zona 3-2. Canoe por medio de Avila con rápidas penetraciones lo intentó pero no estuvieron tan acertados como sus rivales y, si le sumas el hecho de que cogieron ¡33 rebotes menos!, la diferencia final de 12 puntos se antoja hasta corta.



Ahora Estudiantes y Real Madrid parecen estar un paso por encima de Real Canoe y Fuenlabrada y tener pie y medio en el Campeonato de España a celebrar en Zaragoza (clasifican 2 de la Comunidad de Madrid). Pero recordemos que estas competiciones son traicioneras y hasta el último día todo puede pasar.

Documentos adjuntos:



1 comentario:

  1. Ese mismo equipo que ahora es arrollado por el Real Madrid, hace dos años quedó campeón de Madrid. Alguien se encargó de deshacer aquel EQUIPO, ese mismo alguien, ahora seguramente, descalificará a los jugadores. Ánimo a los de Fuenlabrada, vosotros sabéis que sois mejores que lo que señalan los resultados.

    ResponderEliminar