El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Comunidad de Madrid en categoría Junior tras superar en el día de hoy al Baloncesto Fuenlabrada por un claro 94-71. MVP: Jorge Sanz (´93) con 28 puntos y 6 asistencias para 36 de valoración. Jonah Callenbach (´93), máximo anotador.
Jorge Sanz (ARNELAS) |
El partido empezó con un altísimo ritmo anotador y una intensidad propia de la calidad de los dos equipos que se enfrentaban: el Real Madrid hasta el viernes sólo había perdido un partido, precisamente contra el rival de hoy, Fuenlabrada. Las presiones individuales a todo campo de ambos equipos permitían espacios a campo abierto que se traducían en canastas en la zona y tiros abiertos, con gran acierto de ambos equipos. Por parte de Fuenlabrada, Jonah Callenbach (´93) - 26 puntos - empezaba muy enchufado anotando los 12 primeros puntos de su equipo, y 14 de los 20 en este cuarto sin error en el tiro. En los blancos, Jorge Sanz (´93) - 28 puntos, 6 asist - dominaba el tempo de partido anotando y asistiendo. Al final el primer cuarto, 22-20 a favor del Real Madrid.
El segundo cuarto el ritmo del Real Madrid consiguió ser el mismo, con salida de presión para buscar circular el balón y encontrar el mejor tiro. Pero lo que predominó en este segundo cuarto fue la superioridad en el rebote ofensivo, básicamente de Dani Diez (´93) - 28 puntos, 9 reb - con muchas segundas opciones que eran canasta o falta, bien secundado en ese aspecto por Guillermo Hernangómez (´94) - 10 puntos, 14 reb - Un espectacular Jorge Sanz seguía haciendo lo que quería, anotando desde el triple, atacando en penetración o en contraataque para acabar el segundo cuarto con 18 puntos en su casillero. Fuenlabrada sencillamente no podía seguir este ritmo y lo pagó caro, pues les abrieron una brecha con un parcial 23-0 que al final del cuarto significaba un ya claro 51-29 a favor del Madrid.
Dani Diez (Foto Solobasket) |
Jonah Callenbach (Foto Basketpt) |
Baloncesto Torrejón 61 - 72 Asefa Estudiantes
En el que fue el primer partido de la tarde, Asefa Estudiantes venció a Baloncesto Torrejón en un encuentro muy disputado donde los dos equipos sabían que sus opciones de asistir al campeonato de España pasaban por ganar en ese preciso momento. La regularidad durante todo el partido de los colegiales les permitió llegar con una pequeña ventaja a los últimos minutos y ni con el acierto anotador de un gran Sergi Herranz (´93) durante toda la serie, 23 puntos con 5/7 en T3 en esta ocasión, consiguieron enderezar el partido y cayó del lado del Estu. Victoria y tercera posición para Asefa Estudiantes, con el premio de consolación de acceder, por la puerta de atrás, al campeonato de España. Torrejón se queda por tercer año consecutivo sin el sueño del título de Madrid y sin campeonato de España.
Diego Pérez (´93) por parte de A. Estudiantes con 21 puntos y 16 rebotes para 36 de valoración fue el más productivo, con segundas opciones debajo del aro y anotando tiros abiertos desde la línea de fondo como característica de su juego. Acompañándole, como siempre, Edgar Vicedo (´94) anotando 9 puntos y controlando 8 rebotes.
Los premios estadísticos individuales fueron entregados a Jonah Callenbach (´93) como máximo anotador de la Final 4 con un promedio de 24,3 puntos por partido.
El MVP de la Final 4 fue Jorge Sanz (´93) con un promedio de 26,3 puntos de valoración por partido.
Datos adjuntos. Estadísticas:
Real Madrid - Fuenlabrada
Torrejón - Asefa Estudiantes
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario