sábado, 14 de abril de 2012

Crónica desde Mannheim: ¡España vence a Turquía y jugará la final delTorneo Albert Schweitzer!



España ha vencido a Turquia en semifinales (76-90) y se enfrentará mañana a la selección de Serbia. El talentoso base Pérez ('94) lideró al combinado español con una lección anotadora de 28 puntos.

La selección española U18 jugará la final del Torneo Albert Schweitzer (Mannheim) tras superar en semifinales a la selección de Turquia en un partido disputado hasta los últimos minutos pese a la diferencia final de 14 puntos. El primer cuarto se inició con mucha energia por parte de los dos equipos, donde se vio cual iba a ser la dinámica de un inspiradísimo Pérez, anotando 2 triples consecutivos y con el dominio de Hernangómez y Diop bajos los aros que compartieron titularidad. Pese al buen inicio español, con anotaciones rápidas y juego colectivo, los turcos se encontraban igual de cómodos tanto en el tiro exterior como con su jugador interior Yildizli anotando fácilmente dentro de la zona, que acabó el partido con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Al final del primer cuarto todo igualado, 24-25 a favor de España.

En el segundo cuarto el equipo español consiguió ajustar su defensa, alternando la zona 2-3 tras canasta y la individual consiguiendo que bajase la anotación de los turcos. Pese a ello, el juego continuó siendo ágil y vistoso y es aquí cuando Pérez, donde más cómodo se siente, sumó hasta 13 puntos en este cuarto de todas las maneras: en penetraciones, paradas y tiros muy punteados, y por supuesto con triples abiertos que no perdonó. Pese a todo, el base turco Erülkü no dejaba que su equipo perdiese el ritmo y con triples y penetraciones de calidad, además de con la ayuda de un rápido y gran finalizador Osman ('95), se mantenían en el partido. Al descanso, España lideraba tímidamente, pero con gran juego, 39-46.

Tras la salida de los vestuarios todo continuó la misma dinámica con muchos intercambios de canastas, los españoles alternando defensas zonales e individuales y muchísimas segundas opciones tras rebote ofensivo en los dos aros. Eso sí, comenzó con una gran jugada española asistiendo Pérez a Diop en pick and roll para un poderoso mate del segundo. El partido no tenia dueño pese a que España siempre estaba entre 6 y 10 puntos arriba en el marcador. A cada canasta de Pérez, Díaz o Sáiz, los turcos encontraban a Erülkü, Osman o Yildizli para contestar rápidamente. El parcial en este cuarto de 18-18 así lo demostró y se llegó al final de este periodo 57-64 gracias a un poderoso palmeo de Marín.

Nada estaba decidido y el pase a la final del mundial oficioso U18 se iba a decidir en el último cuarto. Para todos el equipo español era el favorito y así fue, ya que la gasolina de los turcos empezó a agotarse y la constancia anotadora de los jugadores interiores españoles con Hernangómez, Sáiz y los exteriores Marín, Vicedo y Pérez hizo que se fuese decantando la balanza hacia el equipo dirigido por Orenga. En un parcial de cuarto en el que España anotó 26 puntos, los turcos dirigidos por el bravo Erülkü y sus triples y el poderoso Yildizli no pudieron hacer nada. Faltas por parte de los turcos para llevar a la línea de tiros libres a nuestros jugadores pero sólo consiguieron que la diferencia de 8-10 puntos se ampliase hasta el final 76-90.

Ahora España jugará la final del Torneo Albert Schweitzer contra la poderosa Serbia. La final será mañana sábado a las 16:15 y podrá seguirse en directo por internet a través de la web de la federación alemana de baloncesto o la página del torneo: http://www.basketball-bund.de

Estadísticas: ESPAÑA-TURQUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario